· 

Balanzas utilizadas en los comercios

Las balanzas comerciales son el equipamiento básico en cada tienda, supermercado y actividad comercial. Combinan excelentes parámetros técnicos con una funcionalidad fenomenal. Distinguimos varios tipos de estas escalas:
Las básculas simples son el tipo más básico de básculas de tienda. Su tarea es sólo dar el peso del producto pesado. Estas básculas se utilizan principalmente en puntos de venta más pequeños.
Las básculas de cálculo tienen la posibilidad de introducir un precio unitario de un producto determinado en la memoria de un dispositivo compatible, también pueden calcular el cargo por el producto pesado. Por lo general se utilizan en pequeños puntos de venta comerciales, como supermercados, que tienen sólo un puesto de caja, y puestos de mercado.
Las básculas con impresora permiten imprimir etiquetas que contengan un código de barras y toda la información sobre el producto vendido. Las básculas de etiquetado se utilizan principalmente en tiendas, como carnicerías y puestos de carnicería, o puestos de verduras y frutas de autoservicio. Estas básculas también se pueden conectar fácilmente a un ordenador.
Para el comercio directo necesita una escala legalizada. Todos los bazares - más pequeños y más grandes - obligan a utilizar básculas con legalización. ¿por qué? El cliente debe estar seguro de que no ha sido engañado. Una escala verificada y legalizada por la Oficina de Medidas es una garantía de ventas leales, competencia leal y acuerdos honestos con las autoridades fiscales.