· 

Uso correcto de bascula de laboratorio

En el laboratorio, se aplican requisitos especiales en la técnica de pesaje. La bascula de laboratorio debe proporcionar resultados de medición particularmente precisos y de alta resolución. La resolución corresponde al grado en que la balanza puede detectar cambios en la carga. La unidad de resolución es el número de puntos. Se calculará como el cociente de la carga máxima de peso en gramos y la capacidad de leer en gramos. Por ejemplo, si un equilibrio de laboratorio tiene una carga máxima de 300 gramos y una legibilidad de 0,00001 gramos, esto corresponde a una resolución de 30 millones de puntos.
Antes de cada uso, debe calibrar la balanza de laboratorio. Después de calibrar el dispositivo, no lo mueva. Si necesita moverlo a otra ubicación o ajustar las piernas para nivelarlo, debe calibrarlo de nuevo. El dispositivo debe estar en un entorno en el que no haya condiciones difíciles como alta humedad, temperaturas extremadamente altas, bajas o polvo. Compruebe que el dispositivo esté nivelado cada vez que lo utilice, especialmente si comparte la máquina con otras personas en el laboratorio.
Si apagas el dispositivo todos los días, asegúrate de calentarlo primero. No lo utilice inmediatamente después de encenderlo. La electrónica necesita algo de tiempo para calentarse antes de obtener una lectura precisa.
Coloque la balanza sobre una mesa de pesaje estable y una superficie nivelada. Si la lectura del saldo cambia cuando se pasa cerca del saldo, o si las lecturas cambian al mover elementos sobre la mesa, la tabla o el suelo no es lo suficientemente estable y tendrá un impacto negativo en las lecturas de la balanza.
Limpiar manualmente balanzas de laboratorio con pañuelo es la mejor opción. Para otras sustancias, un limpiador suave debe hacer el trabajo, pero evitar todo abrasivo. Si utiliza líquido, rocíe primero en un paño, no directamente en la báscula. Para una limpieza más exhaustiva, puede quitar la sartén y limpiarla por separado. De esta manera, evitará la posibilidad de poner demasiada presión en el tablero y dañar el dispositivo. Compruebe el manual de la balanza para averiguar qué productos de limpieza deben o no utilizarse.