· 

Evitar el desgaste de las ruedas en transpaletas pesadoras

Es muy fácil prolongar la vida útil de las ruedas en transpaletas pesadoras. Es importante conocer las causas del desgaste excesivo. Hay varios factores que afectan al desgaste de las ruedas: el material a partir del cual se fabrican, las condiciones de trabajo, el lugar de almacenamiento de la transpaleta con bascula
¿Qué tipo de ruedas tiene su transpaleta pesadora?
Las ruedas pueden estar hechas de diferentes tipos de material. Tal vez haya elegido la versión más barata y estándar, es decir, ruedas de poliuretano. Si no está utilizando una ranspaleta sobre una superficie lisa y sólo para transportar cargas ligeras y medias, esta es una excelente opción. Sin embargo, si usted está llevando cargas pesadas o trabajando en una superficie más dura, usted debe elegir la rueda hecha de vulcolate. Son más caros que eso, pero a cambio se obtiene una mejor calidad y una vida útil más larga. Con un uso intensivo, superficies rugosas y cargas pesadas, es mejor invertir en ruedas de vulcolato. Este es un ahorro de costos a largo plazo.
El lugar adecuado para almacenamiento
Después de instalar las ruedas adecuadas, es importante que las transpaletas de pesaje se almacenen en el lugar correcto. Si lo almacenas al aire libre o en un lugar extremadamente frío, los rodamientos de las ruedas se oxidan más rápido. Si no tiene otra opción que el almacenamiento al aire libre, seleccione las ruedas con rodamientos de acero inoxidable, por lo que los rodamientos de las ruedas se romperán más lentamente.
Mantenga el carro limpio
Posponer la limpieza de la transpaleta a otra fecha puede afectar el funcionamiento del mismo. Cuando los contaminantes, como la cinta adhesiva o los cables, envolver alrededor de la rueda contribuyen al desgaste prematuro. Si ha notado que algo está envuelto alrededor de las ruedas, retire esta contaminación tan pronto como sea posible. Al frotar el sustrato con la suciedad que cuelga alrededor de la rueda o entre ella gradualmente hay más daño. Revise las ruedas diariamente en busca de suciedad.