· 

Bascula puente para pesar camiones

La bascula puente es un dispositivo de pesaje que se utiliza para determinar el peso total de un camión o vehículo. A diferencia de otros dispositivos de pesaje de vehículos, como las placas de pesaje y las pesas para ejes, que miden las cargas en cada eje de la rueda del vehículo, esta báscula pesa el vehículo en su conjunto. Entre otros dispositivos de pesaje de vehículos, el peso de conexión es el más grande de todos.
Tipos de básculas puentes
Esta báscula es un dispositivo de pesaje de vehículos que consta de cinco componentes importantes: una plataforma de acero, sensores de carga, cimientos de hormigón, un terminal de pesaje y cables de conexión. La plataforma de acero es el lugar donde se estacionará el vehículo o el camión de pesaje. Hay dos tipos de básculas puente: portátiles y fijas. Las escalas fijas son los tipos de escalas cuya plataforma de acero debe estar alineada con el nivel del suelo a su alrededor. Para instalar la báscula puente para camiones, primero debes realizar algún trabajo. Luego, a lo largo de toda la longitud de la plataforma de acero, los cimientos de hormigón se colocan uniformemente. Los cimientos de hormigón se encargan de soportar las células de carga, que se colocan entre ellos y la plataforma de acero. Los cimientos de hormigón deben ser fuertes y bien construidos para evitar que se desmoronen bajo un peso de hasta 40 toneladas. Las células de carga son el componente más importante del puente de pesaje y de todos los tipos de equipo de pesaje de vehículos. Son el corazón y el alma responsables de leer la masa del vehículo. Una plataforma de pesaje con una célula de carga dañada es inútil. Cada línea de salida de la célula de carga está conectada a una caja de conexiones o caja de resumen que resume todos los resultados individuales de las células de carga. La salida de la caja de conexiones pasa entonces al indicador de equilibrio. Las células de carga están hechas de acero aleado, lo que es lo suficientemente fuerte como para transportar enormes cargas por sí solo. La capacidad máxima de carga de las células de carga alcanza hasta 40 toneladas.  La célula de carga es un tipo de transductor neumático que convierte fuerzas como el cizallamiento, la tensión y la compresión en corriente eléctrica. Los indicadores de peso se encargan de recoger todos los datos y mostrar los resultados.
Cómo funcionan las básculas puente ?
El peso de la carga de un vehículo o camión se determinará mediante el primer pesaje del vehículo o camión vacío. Se fijará como punto de referencia. Una vez cargado, el camión o vehículo se volverá a pesar sobre el peso del puente. El punto de referencia se deduce de esta nueva lectura de la masa. La diferencia entre las dos masas será igual al peso de la carga útil. Las pruebas de calibración son muy importantes para realizar en las plataformas de pesaje para asegurarse de que se obtiene la lectura más precisa y averiguar si es necesario cambiar algo en los ajustes. Si no hay nada en la potencia de pesaje de la báscula, la lectura del indicador de la balanza debería ser exactamente cero. La prueba de repetibilidad es una buena prueba de calibración para realizar en las básculas recién instaladas, independientemente de si. Esta prueba de calibración asegura que se obtenga el mismo resultado de pesaje cada vez que se utilice el mismo camión en las mismas condiciones. Si el resultado de la prueba varía cada vez, es mejor comprobar los ajustes y el equipo de pesaje. Puede ocurrir que la célula de carga funcione o que la plataforma de acero de la plataforma de pesaje no esté nivelada y alineada con el suelo. Si la plataforma de acero no está nivelada, las células de carga se leerán de forma diferente cada vez que lo intente.